El nuevo packaging de Bonilla a la vista está pensado para los que no quieren compartir
MARÍA EIMIL
Una lata pensada para los que no quieren compartir. Así es el nuevo packaging que ha lanzado Bonilla a la vista. Se trata de la hermana pequeña de la ya “famosísima lata de medio kilo”, que desde 2021 contaba con una hermana menor, de 257 gramos. Pues bien, “la benjamina de la familia“, como la definen desde la marca gallega, es una lata de 40 gramos, un formato individual, a caballo entre las bolsas de 30 y de 50 gramos.
La benjamina de la familia es una lata de 40 gramos, un formato individual, a caballo entre las bolsas de 30 y 50 gramos
Este nuevo packaging es el más premium de la marca, ya que al envase en sí hay que sumar otro valor añadido, ya que “cada hoja de patata se selecciona e introduce manualmente en la lata”, indican desde Bonilla a la Vista. “Un producto gourmet pensado para convertirse en el regalo ideal para los sibaritas de los aperitivos”, apunta.
Una marca que causa sensación en Corea
La marca gallega Bonilla a la vista exporta ya a 24 países de todo el mundo y en alguno de ellos, como Corea, la admiración por su modelo de negocio y por sus productos es tal que a la marca gallega le han salido imitadores. Concretamente, una cafetería de Seúl le ha copiado desde el modelo, hasta el logo, pasando por el producto y presume del origen español de todas sus materias primas, desde la harina y el azúcar que usan para elaborar los churros, hasta el aceite con el que se fríen. La compañía con sede en Arteixo ha negado que se trate de una filial y asegura que “no guarda ningún tipo de relación a nivel empresarial con la misma”.
Si Bonilla ya se había hecho un hueco en Corea del Sur, donde en 2019 vendía más de 37.500 kilos de patatas fritas al mes, su fama aumentó notablemente en el país asiático tras su aparición en la película Parásitos, producida en 2019 y dirigida por Bong Joon-ho y que obtuvo cuatro Premios Óscar. Además, en aquel momento, desde la compañía gallega explicaron que las famosas latas de la marca ya habían aparecido el año anterior en una fotografía de la boy band surcoreana Stray Kids para una revista.
Bonilla a la Vista: presente en 22 países
Bonilla a la vista fabrica en torno a 400 toneladas de patatas fritas al año. La compañía, nacida en Ferrol en 1932 y que se trasladó a la ciudad de A Coruña en 1949, exporta un 15% de su producción al extranjero, en especial a Asia, mercado al que destina en torno a un 10% de sus exportaciones. En la actualidad, además de España, la marca con sede en Arteixo se comercializa en un total de 22 países.