Antalis arrasa en Hispack 2024 con sus novedades de embalaje

Foto: Antalis. Equipo de trabajo de la empresa de embalaje industrial, que presentó sus novedades en Hispack 2024.

El distribuidor líder europeo de embalaje industrial participó en la feria celebrada en Barcelona


REDACCIÓN


Antalis, distribuidor líder europeo de embalaje industrial, ha participado como event partner en la feria Hispack 2024, celebrada entre el 7 y el 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde exhibió sus más recientes innovaciones en embalaje sostenible y personalizado.

Hispack, la feria comercial más relevante del ecosistema de packaging en el sur de Europa, y consolidada, además, como punto de encuentro del sector, se despide de su 19ª edición por todo lo alto y con cifras récord. La asistencia superó los 26.000 visitantes, de los cuales un 11 % fueron internacionales, remarcando el potencial de difusión del evento, así como su capacidad de atracción.

Con 819 expositores de 28 países, Hispack demuestra una vez más su creciente relevancia internacional y el interés que despierta como escaparate para conocer las tendencias del sector. Pero también para abordar los desafíos y retos de un mercado cada vez más competitivo, en el que la economía circular tiene mayor peso, con un claro enfoque a favor de la sostenibilidad y el respeto con el medioambiente.

La asistencia superó los 26.000 visitantes, de los cuales un 11 % fueron internacionales, remarcando el potencial de difusión del evento

Así pues, Hispack pone en valor algunas soluciones para ayudar a fabricantes y marcas de diversos sectores a potenciar su trabajo y adaptarlo a las necesidades y a los mínimos de calidad que hoy en día se reclaman. Es decir, pretende ser el catalizador para que las empresas ajusten sus procesos de packaging y logística a las nuevas normativas medioambientales.

Innovación, personalización y sostenibilidad

Estas tres son las palancas de cambio necesarias para adaptar la labor de las empresas a las exigencias medioambientales que se exige al sector, por lo que Antalis ha querido destacar su compromiso con las mismas. En especial, hacia el embalaje sostenible, sin olvidar la oferta global de soluciones y servicios de embalaje inteligentes para todo tipo de empresas.

Innovación, personalización y sostenibilidad son las tres palancas del cambio que defiende Antalis

Con una oferta de más de 53.000 productos de embalaje estándar disponibles en stock, Antalis ofrece además soluciones de embalaje personalizado ajustado a las especificaciones exclusivas de cada cliente, desde el corte hasta el embalaje, así como soluciones a medida completamente innovadoras.

Aquí entran en juego desde la optimización del proceso de embalaje hasta la protección del producto, ya que están diseñadas por su equipo de expertos en productos y especialistas en procesos.

En este sentido, conviene señalar que Antalis cuenta con su marca propia de embalaje, Master’in, que abarca una gama completa de soluciones de embalaje elaboradas por expertos internacionales en productos con un alto nivel de conocimientos técnicos.

Antalis cuenta con su marca propia de embalaje, Master’in, que abarca una gama completa de soluciones de embalaje elaboradas por expertos internacionales

Las tres gamas complementarias, Master’in Access, Master’in Performance y Master’in Expert, permiten a cada cliente encontrar la mejor solución para sus necesidades concretas, sin olvidar el presupuesto que manejan.

El medioambiente, palanca de cambio

El medioambiente es un asunto crucial para la industria del embalaje, y Antalis quiere contribuir activamente a mejorar la situación con una misión ambiciosa y mediante acciones concretas, entre ellas el apoyo a sus clientes precisamente en este reto medioambiental. Para ello se abastecen de materiales sostenibles de proveedores responsables, pero también pasan por diseñar soluciones de embalaje respetuosas con el medio.

En este sentido y para conseguir estos objetivos, Antalis busca optimizar los productos de envasado para evitar residuos innecesarios; reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, y reinventar día a día las soluciones de envasado ecológicas para proteger el futuro.

Nuevas filiales de Antalis en el sur de Europa

Antalis ha estado acompañada en Hispack por sus nuevas filiales en la región sur de Europa. Entre ellas, Gosuma, Cohal, 100 Metros y Tecnoprimaf.

Gosuma by Antalis es una empresa española de distribución de embalajes, adquirida por Antalis en 2023, con una amplia experiencia en productos. Está especializada en la distribución de productos de embalaje principalmente para el sector de la automoción, pero también para la industria alimentaria y farmacéutica.

Por su parte, Cohal by Antalis es una empresa española también adquirida por Antalis en el 2022. Con más de 50 años de experiencia en el sector de los autoadhesivos, Cohal es especialista en la fabricación de etiquetas, así como en la personalización de films y precinto. Además, completa su gama con la distribución de equipos de etiquetado y otros productos especializados de packaging. La compañía tiene en su ADN la innovación, el servicio al cliente y la sostenibilidad.

100 Metros es una empresa líder en el mercado portugués. Fue adquirida por Antalis este 2024, y suministra una amplia gama de productos innovadores y soluciones personalizada a las más prestigiosas empresas de los más variados segmentos de mercado. En ella destacan sus novedades en sobres y bolsas, además de las soluciones de espuma de fabricación propia. También sobresale por haber presentado en Hispack sus últimas novedades en embalajes sostenibles.

Foto: Adobe Stock. Trabajador en una empresa de embalajes.

Por último, Tecnoprimaf es una empresa italiana adquirida por Antalis también este año. Especializada en el diseño y la construcción de embalajes a medida de madera, contrachapado y OSB, persigue hoy la automatización de los procesos de producción, manteniendo la flexibilidad y la artesanía en la creación de soluciones personalizadas para necesidades específicas.

Así pues, esta edición de Hispack ha permitido a Antalis y a todas sus filiales del sur de Europa reunirse con clientes y proveedores en un entorno totalmente centrado en el mundo del embalaje, consiguiendo nuevos contactos y consolidando así su imagen como grupo y actor relevante del sector.

La directora de Packaging del Grupo Antalis en Iberia, Elisa Posadas, destacó que “la actividad de embalaje de Antalis está consolidando su desarrollo en Europa gracias a nuestra ampliada gama de productos y servicios y a nuestra capacidad de atención a los clientes a nivel internacional”.

Y añadió: “Dado que la experiencia del consumidor y la sostenibilidad son las principales preocupaciones en materia de embalaje, Antalis se compromete a ofrecer a sus clientes soluciones de embalaje a medida, sostenibles e innovadoras, al tiempo que garantiza una relación calidadprecio excepcional y productos de alta calidad”.

Antalis Packaging, líder en distribución internacional

La división de embalaje de Antalis es la unidad de negocio con mayor potencial de crecimiento y en la que Antalis más está invirtiendo. Actualmente opera en 31 países y cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo, con 72 oficinas, 64 centros de distribución interconectados y 7 centros de diseño de embalaje en Europa, da servicio a sus más de 45.000 clientes en todo el mundo.

En los últimos años, Antalis Packaging está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional, con el objetivo de reforzar su presencia a nivel mundial para ofrecer los mejores productos, servicios y soluciones de embalaje.

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