Amantes del Invierno, la campaña de Paradores reconocida en los Premios Nacionales de Creatividad

Paradores campaña invierno

MARÍA EIMIL


Amantes del Invierno es el nombre de la campaña de Paradores que ha sido reconocida en los Premios Nacionales de Creatividad 2021 en la categoría Craft-Ilustración. Los galardones organizados por el Club de Creativos se celebraron el pasado fin de semana en el Kursaal de San Sebastián.

En esta ocasión, la agencia de publicidad de Paradores Darwin & Verne colaboró con el artista italiano Beppe Conti, un diseñador gráfico especializado en la técnica del collage que centra su trabajo en la fusión de imágenes con los que expresa conceptos combinando diferentes técnicas digitales, mezclando imágenes vintage, texturas y colores. En sus composiciones aparecen símbolos, elementos botánicos y rasgos anatómicos, todos ellos ensamblados para hacer referencia a escenarios y sueños surrealistas y antiguos.

La agencia de publicidad de Paradores Darwin & Verne colaboró con el artista italiano Beppe Conti, un diseñador gráfico especializado en la técnica del collage

‘Viajar al lugar donde se encienda su corazón’, la campaña de invierno

El diseñador italiano utilizó un corazón para ilustrar la campaña Amantes del Invierno porque lo considera “el centro universal de las emociones y las pasiones, además del lugar donde residen la sinceridad y profundidad de los sentimientos”. Además, utiliza la técnica del collage digital y mezcla fotos e ilustraciones científicas antiguas para crear algo nuevo, un mundo mágico y surrealista.

El invierno es una estación que polariza sentimientos

Según indican desde Darwin & Verne el invierno es una estación que polariza sentimientos. “Están los que lo odian y los que lo aman. Y estos últimos, los auténticos seguidores de la estación del frío, lo hacen por todo lo que hay detrás: la nieve y sus paisajes únicos, la gastronomía de temporada, los deportes y actividades de invierno”. De este modo, explican que llegaron a la idea ‘Viajar a un lugar donde se encienda su corazón’.

Otoño en Paradores

Además, la campaña de otoño de Paradores ‘Un viaje al corazón del otoño’ del artista colombiano Randy Mora fue seleccionada en los Premios Nacionales de Creatividad por un jurado de 41 profesionales para aparecer en el anuario nacional de creatividad 2022 junto a las 146 piezas y campañas más creativas del país que componen el anuario.

Artículo anterior
Paris Saint-Germain

El diseño tras las camisetas de fútbol: Paris Saint-Germain

Siguiente artículo
Tetra Pack

Tetra Pak lanza los primeros tapones unidos a los envases de cartón