Alento impulsa los servicios de comunicación y marketing de los emprendedores gallegos

Alento ofreció un catálogo de servicios con soluciones de marketing y comunicación que ejecutaron profesionales vinculados al Clúster da Comunicación


REDACCIÓN


Impulsar la comunicación para emprender fue el objetivo del programa Alento, fruto del convenio entre el Clúster da Comunicación de Galicia y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, que ayudó a distintas iniciativas emprendedoras de la comunidad a acceder a servicios de marketing y comunicación de forma gratuita. Todo ello para capacitar a la comunidad emprendedora ante los nuevos retos del mercado, dotándola de un valor añadido que permita acelerar sus procesos de mejora e incorporar nuevos conocimientos a sus estructuras de gestión.

El programa se puso en marcha durante el verano y participaron hasta 27 iniciativas de distintos Polos de Emprendemento de Galicia. El programa se dirigió a iniciativas emprendedoras, tanto profesionales autónomos como pequeñas empresas, con origen en Galicia, independientemente del sector, con una antigüedad de entre 12 y 42 meses.

Amplio catálogo de servicios

Así, gracias a Alento los participantes accedieron a un amplio catálogo de servicios ofrecidos por miembros del Clúster da Comunicación de Galicia relacionados con la comunicación y el marketing, desde poder realizar un plan o estrategia de comunicación, imprimir y diseñar material publicitario o crear anuncios en vídeo. Una serie de servicios que son necesarios, pero de difícil acceso, por falta de recursos, especialmente en las primeras fases del emprendimiento, como manifestaron los participantes del programa.

“Creo que es una necesidad básica para cualquier proyecto, si no te conocen, no tienes clientes”, explica Ana Cristina Caballero, quien fundó Calma y accedió a los servicios de estrategia de comunicación y marketing. “Para una nueva empresa puede ser complicado acceder por cuestiones económicas o por no saber exactamente qué tipo de servicio elegir dado lo amplio que es el mundo del marketing y la cantidad de opciones que ofrece”, añaden desde la iniciativa Amodiño Slow Live.

El programa se puso en marcha durante el verano y participaron hasta 27 iniciativas de distintos Polos de Emprendemento de Galicia

Además, con Alento el acceso a estos servicios fue sencillo, algo que los emprendedores agradecieron. “Destaco las facilidades a la hora de presentarme al programa (huyendo de burocracia excesiva) y el trato y dedicación de las responsables de la agencia”, señala Lara Capeáns, de la empresa audiovisual Lumareda.

Alento está impulsado por el Clúster da Comunicación de Galicia y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, integrado en el programa anual de actividades del Centro de Orientación de Emprendemento, Acompañamento e Innovación para o Emprego de Galicia, en el marco del proyecto de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGeneration UE.

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