Alberto Garnil encabeza la nueva Junta Directiva del Clúster da Comunicación de Galicia

Alberto Garnil
Foto: Jorge Landín

Las elecciones para nombrar al nuevo equipo directivo se celebraron el pasado 28 de abril


MARÍA EIMIL


El director general de la agencia creativa Recados Carmen, Alberto Garnil, ha sido elegido presidente del Clúster da Comunicación de Galicia. Garnil ya ejercía este cargo desde junio de 2022 en sustitución de Xosé Luis Reza, que encabeza el recientemente creado Clúster do Ecommerce Galego, lideraba la única candidatura presentada para seguir al frente del organismo, que fue ratificada el pasado viernes 28 de abril durante la celebración de la Asamblea General.

Además, la Junta Directiva del Clúster da Comunicación de Galicia está formada por otros diez profesionales. Entre ellos se encuentra José Cabanas, que encabeza la Asociación Galega de Marketing (Markea) desde 2021 y que ejercerá como vicepresidente de la entidad; José Manuel Regueiro, socio fundador del Grupo Raíz Digital, que ha sido nombrado secretario; y Mar Delgado, directora general de Atelier Gráfica Visual, que se encarga de la tesorería.

Una nueva incorporación en el equipo

Marta Ferro, de Closet Comunicación, se incorpora como vocal a la Junta Directiva del Clúster da Comunicación de Galicia. En el equipo continúa el CEO de Tórculo Comunicación Gráfica, Jacobo Bermejo; el presidente de Gráficas Anduriña, José Emilio Arán; desde OPC Galicia, Ana María García Calvo; el presidente de Creatividade Galega, Julián Abad; la presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes; y el socio director de Costa Comunicación, David Silvosa.

Atraer y retener talento joven: uno de los retos del sector

Según Alberto Garnil, uno de los principales retos del sector en Galicia es atraer y retener talento joven. “Está claro que si tenemos un sector fuerte, las empresas gallegas y de fuera de nuestra comunidad van a querer trabajar con las de aquí y los buenos profesionales también”. Además, el presidente del Clúster da Comunicación de Galicia considera que “estamos en una buena época para la comunicación”, ya que existe “una concienciación colectiva en la que todas las empresas están trabajando en marketing y comunicación como parte fundamental en su estrategia corporativa”.

Artículo anterior
Javi de Miguel Estratividad

Javi de Miguel: “En Galicia hay más talento que nunca”

Siguiente artículo
Dircom se reune con Mario Moreno

Dircom Galicia se reúne con Mario Moreno, delegado del grupo Prisa en Galicia