Actitud Río, puro coraje: la campaña de Río de Galicia que Avante lanza a nivel nacional

Río de Galicia pone en valor el papel de la mujer rural dando voz a las ganaderas y reconociendo su contribución vital en la industria láctea


REDACCIÓN


Río de Galicia, marca de leche 100% gallega que pertenece al Grupo Lence, se presenta por primera vez en la televisión nacional de la mano de Avante | La agencia de medios que suma, y lo hace por una buena razón: homenajear a la mujer rural y su labor fundamental en la industria láctea.

Y es que desde Río de Galicia subrayan el peso de las mujeres del rural gallego al asumir los negocios del sector, destacando así la fortaleza de la industria láctea gallega y su hegemonía en el consumo a nivel nacional, así como la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares en España.

La marca láctea lanza su primera campaña en televisión nacional de la mano de Avante, encargada de la planificación de medios

Así, además de generar imagen de marca en todo el territorio nacional, el objetivo final de la campaña de medios de Avante se centra en concienciar sobre el importante papel de las mujeres en el sector lácteo, siendo Río de Galicia una marca que da voz a las ganaderas y reconoce su esfuerzo por la supervivencia del entorno rural.

Actitud Río, puro coraje

El spot, ideado y producido por la agencia creativa independiente Anarchy, recuerda los tiempos de la emigración gallega del siglo XX, “cuando los hombres tuvieron el valor de emigrar, las mujeres tuvieron el coraje de quedarse”. Se homenajea así a aquellas mujeres, amas del campo, dueñas de la tierra, que salieron adelante y que hoy, generación tras generación, son fuente de inspiración de “una actitud ante la vida llena de coraje”.  Porque, tal como concluye el spot, “la actitud se lleva dentro, sólo tienes que tener el coraje de sacarla”.

La campaña ‘Actitud Río, puro coraje’ está presente en los dos grandes grupos televisivos del país, Atresmedia y Mediaset, con un spot de 30 segundos que se emitirá hasta el 22 de marzo para impactar en el público objetivo, es decir, en los responsables de la compra en el hogar. Para completar su difusión también tendrá eco en medios digitales.

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