Abierto el plazo para participar en Publifestival 2022

Publifestival

La gran gala de la publicidad social Publifestival se celebrará el 17 de mayo en Madrid


REDACCIÓN


Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social y punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la comunicación con un interés común, el Marketing con Causa o la Publicidad Social, vuelve una edición más con la misma filosofía con la que se creó hace 16 años: su compromiso social.

En Publifestival, que además de en España también se celebra en Estados Unidos (en la ciudad de Miami), se reconocen las ideas más creativas en todos los ámbitos relacionados con la creatividad y el mundo de la publicidad. Por eso, en la gala están presentes trabajos de todos los sectores: la radio, la televisión, el marketin, redes sociales, diseño, producción…

En Publifestival, que además de en España también se celebra en Estados Unidos (en la ciudad de Miami), se reconocen las ideas más creativas en todos los ámbitos relacionados con la creatividad y la publicidad

Quienes deseen presentar sus trabajos para Publifestival 2022 ya pueden hacerlo. La organización ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de marzo y, como en ediciones anteriores, cada participante podrá enviar las piezas que quiera, aunque en total solo podrá ser premiado con un máximo de doce galardones / obras / categorías, recuerdan desde la organización.

La entidad organizadora, Gala Acción Social, también premia los trabajos de jóvenes talentos y proyectos procedentes de agencias, anunciantes, instituciones, organismos, medios de comunicación o empresas que trabajan o contribuyen, a través de sus acciones, campañas, programas o productos a lograr un mundo mejor, más social y comprometido.

El certamen, como ya es habitual, destinará sus recursos a becas de formación valoradas en 200.000 euros.

Palmarés

Con Luis Bassat como presidente de honor, Publifestival se ha hecho un hueco importante en la lista de certámenes creativos entre otras razones por la calidad de los miembros del jurado que en cada edición valoran los trabajos y obras presentadas. En la larga lista de nombres destacan, entre otros, los de Marta Caseny (VCCP), Juan della Torre (La machi Comunicación), Marçal Moliné o Marta Lluciá, que participó en la edición de 2018 como directora creativa de Mccan Barcelona.

En la edición de este año, Madrid vuelve a ser la ciudad anfitriona de la gala, que se celebrará el 17 de mayo en el Auditorio La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid y lugar de encuentro para la ciudadanía, empresas y profesionales innovadores.

Además de su marcado acento social, tras 16 ediciones Publifestival cuenta en su haber con un palmarés importante. Así, entre el amplio listado de ganadores del pasado año se encuentran la agencia Contrabando, por su campaña Tit Shirt para Soy Pitita, en la categoría Mejor Diseño en Innovación y Mejor Creatividad en Proyecto; Acción Social; 101/ The Mediapro Studio por la campaña para Cruz Roja Encrucijada, en la categoría Mejor Valor Social en Serie Publicitaria Social.  La agencia Somos Sapiens, por su trabajo para el Ministerio de Agricuttura Flores y Plantas. El motivo eres tú, se alzó en 2021 con el galardón en la categoría Mejor Estrategia en Proyecto o Acción Social, mientras que Gadisa Retail & BAP&Conde recibieron el premio en la categoría Mejor Uso del Mensaje en Campaña Publicitaria por Non vas a poder con nós.

Puedes ver aquí el vídeo de la última gala del certamen (2021) conducida por Lucrecia y Lidia Torrent y en la que se celebró el 15 Aniversario de Publifestival.

Artículo anterior
Digiawards

Digiawards, premios aos mellores centros de impresión dixital

Siguiente artículo
Textiles de Artistas

Textiles de Artistas, maridaje entre moda y pintura de la mano de genios como Dalí y Picasso