El plazo para inscribirse en los Premios Dircom Ramón del Corral termina el próximo 29 de marzo
MARÍA EIMIL
Reconocer las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España es el objetivo de los Premios Dircom Ramón del Corral, una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación. Pueden participar organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación o de relaciones públicas, organismos gubernamentales y profesionales. De ellos, el jurado seleccionará hasta un máximo de tres finalistas por categoría. Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas y proyectos, que finalizará el próximo 29 de marzo.
La V edición de los galardones Dircom Ramón del Corral está formada por las siguientes categorías: comunicación interna, financiera, de crisis, de propósito y marca, eventos, sostenibilidad, multimedia y especiales. Los vencedores de cada una de ellas recibirán un trofeo distintivo personalizado y tendrán derecho a utilizar un sello impreso o digital con un enlace a la web de los Premios Dircom Ramón del Corral, donde se certificará su premio.
Un jurado multidisciplinar
El jurado de los Premios Dircom Ramón del Corral está presidido por el catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Fernández del Moral y formado por profesionales de distintos ámbitos. Ellos valorarán aspectos como el enfoque estratégico de los proyectos, creatividad, innovación, aspectos visuales y lingüísticos y efectividad, entre otros.
Un grupo de visionarios: el origen de la entidad
Estos galardones reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación, Ramón del Corral, que fue un gran profesional de la comunicación que en 1992 “supo rodearse de otros colegas visionarios y dar el paso de crear Dircom“, indican desde esta entidad.