Paradores publica una lista de actividades navideñas cerca sus alojamientos
REDACCIÓN
Los amantes de la Navidad y de sus planes y sabores están de enhorabuena, pues Paradores ha decidido hacerles un regalo: una lista con los mejores planes navideños en las inmediaciones de sus alojamientos históricos. Una recopilación de planes para todas las edades, como mercadillos y ferias que, apuntan desde la organización, “no tienen nada que envidiar a las que encontramos en muchos países europeos”.
En la Plaza Mayor de Valladolid se encuentra la primera propuesta: su mercadillo artesanal, en el que participan 68 casetas, donde se pueden degustar productos de la gastronomía de época y comprar objetos artístico. Entre los “tesoros” del mercadillo se encuentran la miel de lavanda, la jalea real y los propóleos.
En este enclave tendrán lugar varios talleres bajo el lema ‘Navidad en familia’. Los días 22, 23, 26 y 30, por ejemplo, Carmen Ramos impartirá uno sobre las creaciones de fieltro. Del 2 al 5 de enero será el turno del de grabado y estampación, a cargo de Luis Javier Esteban. A escasa media hora de la plaza se encuentra el Parador de Tordesillas, un lugar, acercan, “perfecto para desconectar y recargar energías para empezar bien el año nuevo”.
La magia de la capital
Además del mercadillo de la Plaza Mayor, un clásico de la iconografía navideña madrileña, Paradores incluye otras ideas. El Mercadillo de Plaza de España, con puestos de comida y una pista de hielo de 450 metros; el de Nuevos Ministerios, que instala el Corte Inglés, en el que se instalan numerosas foodtrucks, entre ellas una del chef Dabiz Muñoz; o el Mercado de Artesanía, el lugar perfecto para encontrar piezas de artesanía regional muy especiales.
En Santiago se levanta el mercado de Nadal, una seña de identidad y el punto de partida perfecto para terminar en el belén de San Fiz de Solovio
La propuesta de alojamiento es, en este caso, el Parador de Alcalá de Henares, ciudad madrileña también famosa por su Navidad. Su famosa Plaza Cervantes acoge una noria de 40 metros, un carrusel de época y un mercado temático.
Una vuelta por la ciudad de las Artes y las Ciencias
En Valencia vuelve, como cada año, del 2 al 6 de enero, el Mercado de Reyes de Cabanyal, con más de 240 puestos en los que buscar regalos y degustar deliciosos dulces. También es un magnífico plan el mercadillo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que recrea los oficios ancestrales como el de vidriero, ceramista o luthier.
En la ‘Terreta’ se encuentra el Parador de El Saler, a poco más de 15 minutos de la ciudad, que está rodeado de mar y naturaleza.
Disney en Mojácar
Dicen los mayores de Mojácar que Walt Disney nació allí. Una leyenda curiosa que explica el despliegue que se organiza en esta época de personajes de Disney, como Mickey Mouse. Talleres, performances musicales, shows de magia… Todo tipo de actividades para dejar volar la imaginación y la magia de la Navidad.
El Parador de Mojácar, un alojamiento a los pies del mar Mediterráneo, se encuentra muy cerca del pintoresco pueblo.
El belén de Santiago de Compostela
En la capital gallega se levanta el mercado de Nadal, una seña de identidad y el camino perfecto para terminar en el belén de San Fiz de Solovio, una experiencia que incluye efectos especiales y un río con agua corriente.
Es en plena Plaza del Obradoiro donde se encuentra el Parador de Santiago de Compostela, el lugar perfecto para pasar la noche y disfrutar de rincones imprescindibles de la ciudad como Porta Faxeira o el monumento a Rosalía de Castro.