El nuevo trabajo de 100×100 y Aguas de Mondariz es una campaña 360º con medios offline y online para llegar un target amplio
REDACCIÓN
Aguas de Mondariz lanza este año su campaña publicitaria con más historia. Un homenaje a su pasado, a los orígenes de un manantial que convirtió a Mondariz en un lugar de referencia en la sociedad de la primera mitad del siglo XX.
La agencia 100×100 Creatividad+Comunicación ha sido la responsable de materializar este gran reto y crear una campaña que aúna el pasado y presente, tradición y modernidad, para poner en valor todo lo que representa la marca de Aguas de Mondariz.
La nueva campaña publicitaria de la reconocida marca de agua pone en valor su historia y su tradición, que convirtieron a Mondariz en un lugar de referencia en la primera mitad del siglo XX
Esta nueva campaña se basa en dos conceptos que diferencian a Aguas de Mondariz de las demás: su naturaleza y su historia. Articulada bajo el claim El tiempo nos hace mejores/O tempo fainos mellores, la campaña comenzó a gestarse a principios de año con el trabajo previo de revisión de su archivo fotográfico histórico, en el que se recogen instantáneas del balneario, las fuentes de Gándara y Troncoso, el Gran Hotel y otros espacios del pueblo durante sus años de mayor esplendor.
Audiovisual con historia
La pieza central es un audiovisual extendido de 60” que se inicia con fotografías históricas de Aguas de Mondariz situadas en torno al balneario y a la esplendorosa vida del pueblo en los años 20. El audiovisual, rodado íntegramente en Mondariz-Balneario, tiene como protagonistas a los habitantes del pueblo, orgullosos herederos de la tradición de sus aguas.
El traslado de la producción audiovisual hasta Mondariz-Balneario supuso todo un revulsivo para el pueblo, que participó activamente en el rodaje y ejerció de guía orgulloso por todos los rincones, compartiendo cada recuerdo y cada historia.
El audiovisual, rodado en Mondariz-Balneario, tiene como protagonistas a los habitantes del pueblo, orgullosos herederos de la tradición de sus aguas
La estrategia de medios diseñada para Galicia incluye publicidad exterior (autobuses, vallas, aeropuertos, mupis y marquesinas); spot en TVG (patrocinios O Tempo Mediodía y spot 20”), compra programática, spot en preroll en distintas plataformas y formatos Brand Day y Brand Content en cabeceras gallegas.
Para estos soportes se ha optado por dos opciones creativas: una de ellas es la gráfica creada a partir de una imagen histórica del archivo propio de Aguas de Mondariz, que representa a una mujer con una botella histórica de la marca; la otra gráfica apuesta por el producto, con una imagen de las dos botellas icónicas de la marca (botella cristal 1 litro de agua con gas y agua sin gas).